Restauración de "La Cagona aka La Mojona"

jueves, 25 de noviembre de 2010

|
Puedo presumir que la “Cagona” (Vespa 150CL de 1983) ha sido nuestra vespita que más por culo ha dado y la que mas kilómetros ha recorrido sin circular jajaja Ha pasado por tantos sitios desde que me hice con ella hasta que, por fin se terminó, que ya ni recuerdo. Intentaré en el menor número de líneas describir su proceso de transformación…

Su historia se inicia una noche de Marzo de este año 2010, en la que tanto mi colega Teru como yo (grandes vividores gaditanos sin otra cosa mejor que hacer que pasar horas y horas frente al ordenador) estuvimos, como hacíamos día tras día, barriendo todas las webs de compraventa del mundo mundial jajaja buscando aquella ganga a la que lanzarnos.

Esa noche (10 de marzo de 2010) dimos con tan preciada obra de arte: una poco conocida Vespa 150CL de fabricación plena nacional.  Manos a la obra, me puse en contacto con el propietario vía mail, tanteando el asunto (precio, papeles, características…). Después de ponerme al día de esa información le hago saber de una oferta inferior a su precio en el anuncio. Desde otra parte de Cádiz mi buen amigo Teru hacia lo mismo para mostrarle interés también, pero ofreciéndole una cantidad aún inferior a la mía argumentándole ciertos gastos que habría que incurrir para su puesta en circulación. Esta estrategia se llevó a cabo para que el propietario sopesase mi oferta y la aceptara jajaja

Sorpresa la nuestra que mediante el mail, el propietario reconociera a Teru y tras un mail algo cachondo, le comunicara quien era. No podía ser otro que el señor Iván (posterior socio y fundador de nuestro Vespa Club Perezosos) Casualidades de la vida, estos dos carajotes fueron compañeros de trabajo años atrás. Así que, tras un intercambio de palabras pudimos arrebatarle de su poder este tesoro jejeje

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Como tantas otras veces tuve que recurrir a mi gran amigo Sergio para que con su furgo me acompañara a recogerla y dejarla en sus instalaciones de trabajo, las cuales no puedo nombrar por ser información clasificada (seguridad nacional jejeje).

Una vez allí y dada que la intención inicial era darle un “lavaito” de cara para ponerla a andar (el presupuesto económico estaba congelado por la incertidumbre de mi situación laboral venidera) empezamos a desmontar lo que iba a ser reparado o pintado (ruedas, amortiguador, embellecedor rueda repuesto, retrovisor…). Para ello dispusimos de muchas tardes ya que a medida que íbamos haciendo algo nos surgía la pregunta de si desmontarla del todo y hacerla bien o ir “tapando” desperfectos. Así que era el cuento de nunca acabar. También es verdad que en algunas de estas tardes tuvimos poco tiempo o no hacíamos nada jajaja

Tanto el presupuesto, como que yo ya disponía de una vespa adquirida años atrás (TX200), hacían que tampoco tuviéramos demasiada prisa en poner esta a circular… Pero ya el presupuesto dejó de ser un problema cuando me comunicaron que gracias a mis horas de duro estudio, iba a “tocarme los cojones” el resto de mi vida. Fue este cambio el que me hizo adquirir una moto de mayor cilindrada y desprenderme de mi TX200. Ya no tenia excusa para poner la CL como Dios mandaba.

Así que gracias a mi amigo Ramón (posteriormente Socio Fundador y Presidente de nuestro Club)  que me comió el coco para hacer la moto entera, la trasladamos hasta las instalaciones de su trabajo en Puerto Real. Una vez allí empezamos a desmontarla lo que se pudo hasta la llegada de Rafa que la dejó en el chasis (al carajo todo, cableado y sistema eléctrico incluido). Tras muchas horas de pensar el color, me decidí por un marrón chocolate que lleva la edición especial del Mini Myfair. Desde allí dirección a Sanlucar de Barrameda, al Taller de Chapa y Pintura de nuestro gran amigo Manuel alias “el tarifa plana” jajaja Tras una semanita allí y habiendo sido soldada, imprimada y pintada se me entrega para su posterior montaje.

He aquí el mayor problema, pues la parte importante del desmontaje la había llevado a cabo Rafa y estaba un poco ilocalizable (vamos que no había cojones de cogerlo jajaja). Pero ahí apareció el gran Iván, que con remordimientos por haberme estafado en la venta de la CL jajaja se ofreció a montarla desde la nada jajaja

En un par de días y con la colaboración de Ramón, pudimos dejar el 90% de la moto lista. Tocaba pues llevarla al siguiente punto de la cadena de montaje: “El taller de Chiqui”, donde tras unos días de “dale que te pego” con la inestimable ayuda de Vito, Iván y Chiqui se quedó al 95% jajaja El resto, para el taller de un amigo de Ramón que se encargó de darle las últimas pinceladas para su posterior visita a la ITV el 26 de Octubre de 2010, la cual no pasó a la primera por la calidad de la pintura de nuestro amigo Manuel, que había dejado ilegible el numero de bastidor jajaja

No fue hasta dos días después (28 de Octubre), cuando por fin estaba la cagona legalmente habilitada para deslizarse por “los asfaltos” jejeje

Gracias principalmente a Ramón e Iván por comerse lo mas gordo de la cagona, es decir, toda la mierda jajaja y también, aunque en menor medida, a Sergio, Vito, Rafa, Chiqui, Teru (desde su casa jajaja… ni un tornillo ha puesto el desgraciado jajaja)…

Saludos perezos@s...

1 comentarios:

Unknown dijo...

"Compañero", para empezar me diste coba tú a mi, fue una ganga pedazo de.... jajajaja, la presentación muy bonita pero inexacta en las terminaciones verbales, cogimos, llevamos, pusimos, etc.... pero maricona si no pusiste un tornillo!! eso sí, como capataz eres el mejor (quillo hay que poner esto, hay que poner lo otro) jajajaja, será... todos con las manos llenas de grasa, porque "compañero", cuando clasifiques, limpia las piezas pishita mía, jaajaja... Anda cagón, que te ha quedado preciosa, te ha quedado? o nos ha quedado... jajajaja

Publicar un comentario