Restauración de "La Jube aka La Camel Trophy" Parte1

viernes, 26 de noviembre de 2010

|
Hoy, 25 de noviembre de 2010 comenzamos el desmontaje de la Vespa 160 de Sergio (o esa creemos que es jajaja), al cual desde aquí pido que sea nuevo directivo del Club, pues ha  estado desde los inicios mostrando su interés, asistiendo a las reuniones y a la 1ª Ruta, Así que pido que sea nuevo vocal acompañando al que os escribe.

La Vespa en si, como podeis comprobar en las fotos viene de realizar el Paris Dakar, porque vaya tela con la pinturita, original… el ex propietario sería George de la Jungla, Mowgli de El Libro de la Selva o Tarzán, tenemos varios candidatos, ya os informaremos cuando lo averigüemos jejeje Así que intentaremos darle un cambio porque la pobre se lo merece y lo pide a gritos….

Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer


Quedamos a las 17:00 horas (aunque llegamos a las 17:45 como buenos perezosos que somos pa’ tó) en el Club Naútico del Puerto de Cádiz, lugar idílico de la ciudad. Cafelito y manos a la obra…

Álvaro también aprovechó para enseñarnos un casco de nueva adquisición traido desde Alemania, con visera “artesana” fabricada por el hijo de 2 añitos de Michael Schumacher en polipiel. El color me lo reservo a qué se parece, bueno ya os lo enseñará jajaja Es muy bonito pisha… fiajte si es bonito que Vito como no, ya te ha pedido uno igual, jajaja…

Los primeros en llegar fuimos Álvaro, Sergio, Ramón y el que os escribe. Parecía que teniamos sed de herramientas. Comenzamos a quitar tornillos, arandelas, tuercas, desconectar, etc… todo con un buen reportaje fotográfico, que nos ayudará, y lo hará a su vez, a futuros socios que sean poseedores de una y quieran darle un cambio de imagen en profundidad, aunque nos hemos dado cuenta que sus tripas son primas hermanas de la majestuosa CL de Álvaro.

Durante el proceso, cuando quedaba poco para finalizar la tarea, el Presi Ramón tuvo que abandonarnos para realizar temas burocráticos para un integrante del Club, concretamente para el Vicepresidente, propietario de la Vespa Fantasma jajjaa (o se fue a cobrar un par de recibos con su Vespa Cobradora del Frac jejeje eso nunca lo sabremos…).

Cual fue nuestra sorpresa cuando a su vez, al final de la luz, pudimos ver la silueta de una persona, era Vito. ¡óle por ti pisha!
Bueno continuamos con el desmontaje. A la hora de clasificar tuvimos en varios momentos que esconder los tornillos y tuercas, porque al tragón de Álvaro le habían cerrado la tasquilla de al lado y lo pillamos en varias ocasiones intentando tragarse los tornillos de las manetas (como jala el joio). Menos mal que Sergio sacó pastelitos y bebidas y el chaval se calmó un poco, porque vaya tela…

Tras dos horitas y media de intenso trabajo, de algunas risas que otras, de mil y una foto, terminamos el desmontaje completo. Se ha dejado a petición de Sergio la instalación electrica en el interior del chasis y los cables con fundas, para facilitar el trabajo al sustituirlos los nuevos. Ahora a limpiar motor, pintar y hacer compras varias, aunque Sergio piensa respetar en todo lo que sea posible las procedentes de fábrica.

En general la culona está….. perfecta!!, salvo unos pequeños detalles y mierda, que tenía para para un tren, pero joder son 34 años bajo sus ruedas (además la mierda es lo mejor para preservarla del paso del tiempo, ni grasa de ostias, mierda pegada cojones… sino miradme a mi jajaja)

En resumen, es muy buena base para dejarla como Vespa la trajo al mundo. Continuará….


Ah! Se me olvidaba, otro que también ayudó fue el de la Bicolor. Sr. Teruel, apreciamos el apoyo que nos mandabas telepáticamente, corriéndonos por las venas… Todos coincidimos que sin él, nada de esto hubiera sido posible jajaja… ¡A ver si te dejas ver piltrafilla!

PD: La historia de esta preciosidad claro está, será por parte de su dueño, al que espero sea el futuro vocal, Sergio.

Saludos del Ivánperezoso

4 comentarios:

ramon dijo...

gracias a las actuaciones de vuestro presi el vicepresidente del club ya tiene por fin esa vespa!! jajajajajajj
ah por cierto ivan tu lo que eres es mu flojo!!! jajajajaj

ramon dijo...

creo que va a quedar muy bien este proyecto!!! y sabeis por que......? por que el ivan to lo que toca lo deja bien!!! jajajajajajajajaja

ramon dijo...

bueno que pasa aski con la gt esta???? cuando terminamos, que despues hay que hacer la del vicepresidente!!! amos a ello o q pasa aski!!!

POW !! dijo...

Soy de Cadiz capital,tengo una Vespa Primavera Nk 125 del año 1983,que utilizo a diario,que sorpresa vuestro blog.

Publicar un comentario